HISTORIA DE LAS PUERTAS DE GARAJE
Las puertas de garaje han ido evolucionando con el paso del tiempo. Primero fueron las puertas abatibles a las que siguieron las puertas corredizas, después las plegables tipo acordeón y así hasta llegar a las puertas de garaje de hoy en día. Aunque evidentemente todas ellas se siguen fabricando pero con lo último en tecnología.
En los años 70 empezó la era de la automatización de las puertas de garaje para que se pudieran abrir mediante control remoto. En los 80, aparecieron las puertas ascendentes por secciones, blancas a cuadros imitando la madera, son las puertas seccionales que hoy conocemos. Tenían la ventaja de que, además de ser la más segura, no invadía espacios ocupados y podía instalarse prácticamente en cualquier garaje.
En los años 90 se empezaron a fabricar con bastidores de acero que se forraban en aluminio, la puerta se volvió parte de la fachada al hacerlas abiertas, cerradas o mixtas, con rejillas o cristales, con líneas rectas o curvas, modernizando así la estética de la vivienda.
Ya a partir del 2010 se estandarizaron los procesos, materiales y características técnicas en las puertas seccionales, pudiendo el cliente elegir entre las diferentes posibilidades, el modelo, color o textura de la puerta.
Todo esto con el fin de poner modernizar y comodidad de los individuos y el aprovechamiento de los espacios en nuestro hogar,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario